[Reseñas rápidas de películas anime] Nerawareta Gakuen / Puella Magi Madoka Magica Parte III La Rebelión / Typhoon Noruda

16:54

Hola, espero que estén bien. Hoy les traigo unas reseñas rápidas de las ultimas 3 películas animes que vi que fueron: Nerawareta Gakuen, Puella Magi Madoka Magica Parte III La Rebelión y Typhoon Noruda. Espero que la disfruten.

Títulos alternativos: Psychic School Wars, Guerras de la escuela psíquica, Japonés:ねらわれた学園
Tipo: Película
Géneros: Romance, Escuela, Sci-Fi
Estudios: Sunrise
Fecha de transmisión: 19 de Oct, 2012
Productores: Aniplex, Shochiku, Sony Music Entertainment, Bandai Namco Games
Duración: 1 hora. 46 min.

La primavera marca el inicio de otro nuevo año escolar en la escuela en Kamakura.
Un nuevo estudiante es transferido, Ryoichi Kyogoku se une al octavo grado. Kyogoku tiene una muy alta habilidad en telepatía y su padre le ha ordenado usar esta habilidad para dominar la mente de los demás y apoderarse de la escuela. Él instantáneamente gana popularidad en la escuela gracias a su apariencia y su carisma y se propone a apoderarse de la escuela. Mientras la mayoría de la gente de la escuela ha caído completamente bajo el control de Kyogoku solo un muchacho parece ser inmune a esto, Seki. ¿podrá Seki salvar a todos del control mental?

Opinión personal

Psychic School Wars nos lleva a conocer a varios jóvenes los cuales están iniciando su año escolar en el instituto Kamakura. Estos aparentemente son estudiantes normales, pero guardan un secreto. Sobre todo uno de ellos, el cual se llama Ryoichi, el cual se transfiere al instituto Kamakura junto con los personajes de la historia. Ryoichi al parecer es un psíquico y viajero del tiempo, el cual su misión es apoderarse de las mentes de los estudiantes, es decir, controlarlos (para un fin en especifico, que no develaré para evitar spoilers) y descubrir cual de estos estudiantes posee habilidades psíquicas. Encuentra que varios estudiantes son reacios a sus poderes, entre estos esta Seki, su mejor amiga y otra estudiante de su clase.

Me propuse a ver esta película anime ya que lo encontré por casualidad, no recuerdo en que página web, creo que fue en myanimelist (en recomendaciones) o en tumblr (gracias a varias imágenes de sus preciosos escenarios). La trama no pintaba mal, ni la animación, ni los géneros asi que le di una oportunidad. Mis expectativas eran medias y posiblemente las más acertadas, ya que la trama se desarrollo de la manera en que posiblemente había previsto. La película o me decepciono por varias razones, pero tampoco me dejo del todo satisfecha. El final no es malo pero no cierra de manera en que el espectador se sienta satisfecha y sus dudas (o la mayoría) hayan quedado aclaradas.

Cabe resaltar que lo mejor de esta película es su animación y apartado visual, ya que están muy bien elaborados y son una delicia para la vista. Sobre todo los escenarios. Son una preciosidad. Tengo que admitir que me han encantado y formaron gran parte de que me mantuviera interesada en la película. El dibujo o diseño de los personajes esta bien, pero no le gana a la animación de los escenarios ni al dibujo de los fondos. Como dije, me encantaron. Y ver esta película en HD debe ser una buena experiencia por su buen apartado visual. Yo la vi en 480px asi que no la disfrute al máximo como lo haría en gran calidad, asi que imagínense como serie verla en HQ o HD.

Con respecto a su apartado sonoro me ha gustado pero no tanto como su visual. Me han gustado algunas pistas las cuales eran compuestas por supercell en el principio de la película y al final. Las cuales me han parecido acordes a la película y hacen una buena combinación.

Pasando a los personajes de la historia, son bastante simples y sencillos pero no disgustan al espectador, es decir, no han tenido demasiada carisma pero ni tampoco tan poca para que no me agraden. Entre el que más resalta es posible uno de los protagonistas llamado Ryoichi, se presenta como un muchacho misterioso que en realidad es un psíquico y viajador del tiempo. [Spoiler] el cual, poco después, se enamora tiernamente de una estudiante de su instituto, pero esto le alije debido a que tiene que regresar a su época. La razón por la que tiene que regresar es porque el no pertenece a esta época y es del futuro. Para salvar a la tierra de la perdición, ya que la humanidad se ha residido en la luna porque la raza humana a destruido la tierra, se plantea buscar a psíquicos en la tierra para evitar la destrucción de la tierra. Misión que no puede completar ya que le es imposible dominar ciertas mentes en su instituto, las cuales entre estas esta Seki, un personaje de la historia. [Fin spoiler]

Con respecto al desarrollo en general tengo que decir que es bueno ya que mantiene al espectador sumergido en la historia, esto tiene que ver también por su buen apartado visual que poseé. Pero, como mencione anteriormente, es confusa en varias ocasiones, y no se explican algunos detalles de la trama al espectador los cuales generan algunas dudas. El final también me ha parecido un poco flojo ya que no se cerraron algunas dudas del todo [Spoiler] Como si al final nuestros personajes pudieron quedarse en el tiempo que querían o volvieron a su tiempo. También que paso con los estudiantes desaparecidos y si los que estaban siendo controlados por la psíquica seguían teniendo sus poderes, etc. [Fin spoiler]. Pero en general me ha gustado y la recomiendo ya que tiene un apartado visual bien elaborado y una trama interesante, aunque se pudo haber desarrollado mejor.

Trama, ambientación: 7/10
Desarrollo en general: 7/10
Desarrollo argumental (el final y las dudas al espectador hicieron un -2): 5/10
Personajes: 6/10
Apartado visual: 9/10
Apartado sonoro: 6,7/10

___________________________________________________________

Títulos alternativos: Puella Magi Madoka Magica Parte III La Rebelión, Mahou Shoujo Madoka Mágica Movie 3, Magical Girl Madoka Magica Movie 3, Japonés:劇場版魔法少女まどか☆マ ギカ叛逆の物語
Tipo: Película
Géneros: drama, magia, psicológico, suspenso
Duración: 1 hora. 56 min.
Transmisión: Oct 26 de, 2013
Productores: Aniplex, Mainichi Broadcasting, Movic, Nitroplus, Madoka Partners, Houbunsha
Licenciantes: Aniplex de América
Estudios: Shaft

Madoka Kaname, una chica normal que una vez llevó una vida feliz, pero que se sacrificó para librar a todas las puella magi del cruel destino que les esperaba. Incapaz de soportar la muerte de su amiga, Homura Akemi continúa luchando sola en el mundo que Madoka dejó, soñando con volver a encontrarse una vez más con esa sonrisa nostálgica...

Opinión personal

La historia se sitúa después de los acontecimientos del anime. El cual ha sido una adaptación a su manga, que también es una secuela del manga principal. Las anteriores 2 películas, la 1era y la segunda, fueron versiones resumidas del anime. Como vi el anime completo, quise ver la continuación de la trama que se adaptara al manga después de los sucesos del anime.

Nos lleva a encontrarnos de nuevo con las protagonistas de la historia, Kaname, Sayaka, Homura y Kyoko. Las cuales, al parecer viven sus vidas normalmente sin problemas, siendo Mahou shoujos y derrotando a las brujas para crear el equilibrio entre el bien y el mal. Pero Homura sabe que algo anda mal y que su intuición le dice que su vida no es de la manera en que la esta viviendo y que hay algo que no encaja. Entonces se da cuenta de que todo es una farsa creado por un experimento gracias a alguien que lo controlo todo adrede. En el transcurso de la película tratará de resolver sus dudas internas sobre porque esta ahí y que esta pasando, lo descubrirá y también tendrá que enfrentarse a muchas batallas en el camino, junto que las otras Mahou shoujo.

Esta secuela del anime me ha parecido algo confusa en ocasiones pero aun asi me ha gustado y me ha mantenido entretenida en la mayor parte de la película. Su desarrollo en general es bueno, esto, como mencione anteriormente hace que el espectador se sumerja en la historia y en el hilo de los acontecimientos. Su apartado visual es bueno, pero la verdad es que su diseño de personajes no me termina de convencer del todo, esas caras cuadradas no me agradan del todo, pero aun asi eso no le quito interés por parte de la película. Ahora con respecto al apartado visual, tengo que decir que ¡me encanto!, me encanta Kalafina y todo lo que toca este grupo lo vuelve épico. En las peleas de las mahou shoujo sobre todo, emocionaba al espectador ese apartado sonoro tan genial y único que poseé Kalafina. También en las escenas emotivas y en la de las brujas. En resumen me ha gustado su apartado visual pero su apartado sonoro me ha encantado. Al igual que en el anime.

En conclusión, la 3era película de Mahou shoujo madoka magica la rebelión me ha gustado, aunque me ha parecido algo confusa en ocasiones me ha mantenido interesada y cautivada en mayor parte de la película. Me iré a leer el manga para entender un poco más que fue lo que exactamente sucedió y aclarar mis dudas. El apartado visual es bueno (excluyendo el dibujo de las caras, que nunca me convenció) pero su apartado sonoro es épico. Como mencione anteriormente, el apartado sonoro me ha gustado bastante y lo considero una de las mejores cosas de la película, junto con su trama tan compleja y profunda, lleno de varios giros y enredos que mantienen al espectador interesado en los acontecimientos.

Trama, ambientación: 8/10
Personajes: 7/10
Desarrollo: 8/10
Apartado visual: 6/10
Apartado sonoro: 8,7/10

Títulos alternativos: Typhoon Noruda, Japonés:台風のノルダ
Tipo: Película
Emitido: 05 de junio 2015
Productores: Fuji TV, Estudio Colorido
Géneros: drama, la escuela, Ciencia ficción, Sobrenatural
Duración: 27 min.

La historia tiene lugar en una isla remota, en la víspera del festival cultural de un instituto. Un chico deja el béisbol después de estar jugando toda su vida y se pelea con su mejor amigo. Es entonces cuando conocen a una misteriosa chica de ojos rojos llamada Noruda, poco antes de que un enorme tifón llegue hasta el instituto.

Opinión personal

La historia se centra en varios estudiantes de instituto los cuales al parecer son estudiantes normales, hasta que uno de ellos se encuentran con una misteriosa joven en una situación que requeria de su ayuda, decide salvarle la vida y se entera de que la chica no es de este mundo.

Lo que me llamo principalmente la atención de esta historia es que la iban a animar ex-animadores de mi estudio favorito: Ghibli. Y pude ver que asi era, ya que, aunque es una película muy corta, de unos 27 min. aprox. se ve el profesionalismo con respecto al apartado visual. En resumen podria decir que me ha gusto la historia, aunque sencilla, el apartado visual es una preciosidad y una caricia para la vista. Los personajes y la trama como mencione anteriormente rebosan de simplicidad pero tienen un encanto especial que lo logra crear su apartado visual.

Con respecto a su apartado sonoro tengo que decir que me gusto, ya que el ending es compuesto por una de mis bandas japonesas que más me gustan: Galileo Galilei. Una historia algo confusa en situaciones, que no relata demasiado y nos presenta una historia bastante corta, amena y disfrutable.

Trama, ambientación: 6/10
Desarrollo: 7/10
Apartado visual: 9/10