Bakemono no ko [Reseña]

3:20

Títulos: Bakemono no ko, El niño y la Bestia, Japón:バケモノの子
Tipo: Película
Transmisión: Jul 11, el año 2015
Estudios: Estudio Chizu
Géneros: Aventura , Sobrenatural
Duración: 1 hora. 58 min.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

Bakemono no ko es una película que me había llamado la atención principalmente porque era de los creadores de La chica que saltaba a través del tiempo y Los niños lobo. Dos películas de animación bastante conocidas de Estudio Chizu. Aunque aún no he visto La chica que saltaba a través del tiempo (mi eterno pendiente, aunque he visto algunas partes en TV), Los niños lobo es una película que vi el año pasado completa y me encanto. Así que decidí darle una oportunidad. En general me ha gustado, dejaré mis reflexiones al respecto más abajo.

Trama, ambientación y desarrollo

La historia de esta película se ambienta en Tokio, Japón y nos muestra la vida de un niño llamado Ren. Al divorciarse sus padres y teniendo un largo tiempo sin ver a su padre ni a su madre, Ren se ve forzado a vivir con otras personas que no son sus padres. No desea esto y decide escapar. En medio de su frustración y soledad, encuentra a extraños sujetos que no parecen ser humanos. Decide seguirlos y de repente se encuentra en una calle estrecha que al parecer conecta el mundo de los humanos con el mundo del cual provienen esos extraños sujetos. El sujeto que se encontró dice querer ser su maestro para asi convertirlo en su discípulo en artes marciales. ¿Qué hará Ren, podrá regresar a su mundo o se quedará en este extraño mundo habitado por humanos con apariencia de animales?.



Los géneros que predominan en esta película son el fantasioso e supernatural. Vemos que predomina esta característica debido a vemos tanto personajes humanos como personajes que son como una personificación de animales. Es decir, son animales pero tienen algunas características humanas, como el poder caminar como los humanos.

La practica hace a el maestro y el maestro hace la practica.
El desarrollo de la película es bueno, como en las anteriores películas hechas por Estudio Chizu. Logra atrapar al espectador de principio a fin y se hace interesante a medida que se va desarrollando.
El mensaje detrás de la película o lo que deja principalmente (o lo que personalmente desde mi punto de vista deja) es el verdadero significado de lo que significa la fuerza interior. Como puede nublarse y destruirse gracias al odio, (aunque también fortificarse, de hecho, pero después de todo el odio a lo único que lleva es a la destrucción aunque en cierto punto del camino te fortalezca) y como puede nutrirse con la sincera ansias de aprendizaje para mejorar nuestras capacidades. Nuestro protagonista, Ren, es un niño que creció bastante solo y con un escaso recuerdo de sus padres, los cuales, lo abandonaron y lo forzaron a entrar en una situación el cual él se negaba. Gracias a eso, pudo encontrarse con su maestro. El cual le enseño lo que lo hizo más fuerte físicamente, pero también mentalmente. Aunque este no fue el mejor maestro y hasta su discípulo lo enseño ciertas cosas para que el mismo mejorará, los dos terminaron teniéndose bastante cariño el uno al otro. Como padre e hijo, véase el vacio que logro llenar gracias a esto Ren, en la primera parte de la película. Luego, la segunda parte de la película nos muestra su crecimiento después haber transcurrido tres años en los cuales Ren tiene 12 años. Entonces vemos como Ren logra volver a cruzar dicho portal que conecta los dos mundos y empieza a tener ansias por el conocimiento, cosa que no pudo completar ya que se había separado del mundo de los humanos cuando era un niño. 
Además de lo mencionado anteriormente, recalca el significado de la fuerza desde el punto de vista de que la fuerza no solo está en lo físico, sino en la inteligencia emocional, en la capacidad de poder manejar y suprimir nuestro odio u oscuridad que todos tenemos, en la capacidad intelectual y en la capacidad de perdonar dichas circunstancias, entre otras cosas.

Como personajes contamos con nuestro protagonista Ren, luego sigue su maestro, un mitad oso mitad lobo el cual es un maestro tratando de buscar un discípulo, pero su misión falla gracias a sus pocas habilidades para enseñar. Es testarudo, gruñón y con un temperamento insoportable, lo que hace que todos sus discípulos terminen por rendirse con el o dejar de ser sus discípulos. Entonces encuentra a Ren, su primer pupilo que no escapa. El cual le enseña también cosas las cuales lo hacen mejorar su carácter y habilidades de lucha. Véase la empleación de la frase “el mejor alumno enseña al maestro” (o algo parecida era la frase).

También tenemos más personajes como los padres de Ren, el rival del maestro de Ren y sus discípulos (los cuales tendrán protagonismo al final de la película), Kaede (una joven que le ayuda a Ren en sus estudios) y otros maestros más de Ren, que lo criaron cuando era un niño. Entre esos posiblemente los más importantes.

Apartado visual y sonoro

Con respecto al apartado visual y sonoro admito que me han gustado bastante. Me han recordado bastante a sus anteriores películas (Los niños lobo, La chica que saltaba a través del tiempo, etc.). Tengo que admitir que hubo partes de la animación que me encantaron, como por ejemplo tres escenas en específico en las cuales la animación y el apartado visual se destacaron muchísimo. Como siempre se destaca es más que en el diseño de personajes, en los escenarios y los detalles del dibujo. 


En general, Bakemono no Ko es una película que me ha gustado, aunque no ha tenido ese impacto emocional que tuvo Los niños lobo, la he logrado disfrutar y me ha parecido entretenida. Su apartado visual es bueno, además que se destaca sobre todo en sus escenarios y en la animación. El trasfondo de la película también me ha gustado, la cual profundiza o recalca el verdadero significado de la fuerza interior.


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram