Big Hero 6 / Grandes Héroes [Reseña]

Títulos: Big Hero 6 (España), Grandes Héroes (Hispanoamérica)
Basada en: Big Hero 6, cómic original de Marvel Comics creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau
País(es): Estados Unidos
Año de estreno: 7 de noviembre del 2014
Género: Animación
Duración: 90 minutos

Big Hero 6 es una película de comedia, aventura y acción protagonizada por Hiro Hamada, un niño prodigio experto en robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go, el fanático de la limpieza Wasabi, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.

Big Hero 6 o 6 Grandes héroes, es una película la cual había tenido planeada ver desde hace bastante tiempo. De hecho desde que salió. Una de las que tenía pendientes del 2014 junto con Como entrenar a tu dragón 2 (una peli que me encanto). Y como soy fan de las buenas (de las buenas, ojo) películas de animación decidí ver esta peli en digital ya que en físico se me hizo lamentablemente imposible. En general me ha gustado, pero siendo sincera no lleno por completo mis expectativas.

La trama se ambienta en Francistokio, véase que es una mezcla entre San Franciso (EEUU) y Tokio (Japón). En las cuales, vemos un ambientación futurista (aunque no demasiado lejana y posible e razonablemente cercana) en la cual la tecnología se ha desarrollado más a fondo, sobre todo en la ciudad protagonista. Nos encontramos con Hiro Hamada, un niño muy inteligente el cual es capaz de crear robots o mecanismos complejos, a pesar de su corta edad. Aunque posea una gran inteligencia, el no desea ir a la universidad (ya que la escuela no la necesita, gracias a su inteligencia) y desea quedarse en las calles haciendo luchas ilegales entre robots debido a la ausencia de sus padres desde su edad más temprana. Un día, su hermano Tadashi lo engaña diciendo que lo llevará a una pelea de robots callejera, pero la verdad lo lleva a su laboratorio de ciencias en su universidad. Aunque al principio Hiro no está interesado, después de salir de dicho laboratorio, queda profundamente interesado en entrar a dicha universidad. Entonces conoce a Baymax, un robot creado por su hermano el cual se especializa en acciones médicas. Para entrar a la universidad tienen que crear un proyecto de ciencias que sorprenda al director, así que decide ponerse a ello. Pero, después de ir a dicha feria de ciencias de la universidad ocurre un accidente que cambiará la vida de Hiro.

El desarrollo de la película es bueno, permitiéndonos adentrarnos en ella de principio a fin. Aunque tengo que admitir que le he puesto algo de más expectativas de lo que me dejo al final. El balance de géneros logra agregar la comedia, la drama y la acción de una manera amena para con el espectador. Y con respecto a la fantasía que generalmente vemos en las películas que los super héroes o super heroínas llevan el mando, en esta película se arrima mucho más a la ciencia ficción. Ya que sus artefactos “mágicos” los hacen gracias a la ciencia y mezclas químicas o mecánicas complicadas. Debido a que son jóvenes científicos (sobre todo Hiro) especializados en el área.

Con respecto a la similitud de otras películas Disney, Big hero 6 se me ha hecho algo similar a Los increíbles, aunque no demasiado. Guarda ciertas similitudes gracias a que son super héroes los protagonistas. Pero en Big Hero 6 usan más que “superpoderes”, “ciencia” lo cual lo hace más interesante.

Más que dejar una reflexión al espectador, esta película en lo que se centra es en los vínculos emocionales entre los seres humanos y no humanos (en este caso Baymax), y su importancia.

Como personajes principales tenemos a Hiro, su hermano Tadashi y sus compañeros del laboratorio de ciencias que son en total 4. También tenemos a Baymax, un personaje que completa el sexteto de los héroes en la película.

El apartado visual me ha gustado y el apartado sonoro me ha parecido bien. El apartado visual me ha recordado bastante a Frozen y Enredados (debido a que sus creadores son los mismos). Con respecto a el apartado sonoro, la canción del ending me ha gustado. Llamada “inmortals” acá abajo la dejo.

Big hero 6 es una película que me ha gustado y me ha parecido entretenida. Su animación es de los creadores de grandes películas de animación como Enredados y Frozen. Es una película entretenida, que logra atrapar al espectador de principio a fin. Recomendada.