Otome Yokai Zakuro [Reseña anime]

16:51

Títulos alternativos: Zakuro, Otome Yokai Zakuro, Japón:おとめ妖怪ざくろ
Géneros: Demonios, históricos, fantasía, Romance, Seinen, Sobrenatural
Episodios: 13
De transmisión: 5 octubre 2010 a 28 diciembre 2010
Estrenado: Otoño 2010
Estudios: JCStaff
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

La historia transcurre en una versión alternativa del Japón del Siglo XIX, donde los humanos y los espíritus coexisten en el mismo mundo. El gobierno decide crear el Ministerio de Asuntos Espirituales, cuyos integrantes son tanto humanos como espíritus, con el fin de mantener la armonía entre ambas especies, aunque a primera vista el desafío será que la armonía exista entre los miembros del mismo Ministerio.
 Uno de los humanos asignados a este particular Ministerio es el Teniente Agemaki Rei, el cual hará pareja con una semi-espíritu llamada Zakuro. A simple vista no hay problemas pero Agemaki le tiene pavor a los espíritus. ¿Cómo hará para afrontar sus obligaciones y a su vez llevarse bien con Zakuro?

Hoy les traigo una reseña de un anime que he terminado hace poco y me ha gustado bastante. El anime se llama Otome Youkai Zakuro. Es un anime el cual lo conocía desde hace un tiempo gracias a myanimelist, lo droppeé debido a que cuando lo empecé no me había enganchado pero no descarte el darle una oportunidad en el futuro. Asi que lo retome o más bien le di una oportunidad y no me llego a decepcionar. En general tiene sus puntos positivos, el único punto que lo hace menos ameno es que es muy corto, pero aún asi lo recomiendo.

Trama, ambientación y desarrollo


La historia relata las vivencias de un grupo de híbridos (mitad humanos mitad Youkais) femeninos llamados Youkais, los cuales, un día, gracias a el Ministerio de Asuntos Espirituales creado con el fin de mantener la paz entre ambas especies (humanos y no humanos), son llamadas a participar en dicho grupo con un determinado grupo de personajes de la milicia japonesa para acabar con las disputas o disturbios que hay relacionados con los espíritus, semi-espiritus o Youkai. El grupo que conforman dichas protagonistas y dichos protagonistas se encargaran de llevar a cabo varias misiones con el fin de crear un vínculo de aceptación entre los Youkais y los humanos.





La ambientación de la historia de este anime fue una de las cosas que más me gustaron. Es una ambientación histórica y feudal de los tiempos antiguos de Japón mezclado con esas épocas en donde Japón estaba dejando algunas de sus tradiciones para modernizarse, es decir, adaptándose un poco a la cultura occidental. La historia
mezcla esta ambientación con géneros de fantasía y sobrenaturales, los cuales agrega Youkais y/o criaturas mitológicas propias de su cultura. Me gustan bastante los animes que mezclan el género histórico japonés con su mitología (Youkais, etc) así que fue una de las razones por las cuales me llamo la atención.

El desarrollo del anime es bueno, aunque si no estás muy interesado en la trama o en su ambientación puede que droppees el anime (como hice yo al principio). Los sucesos del anime al principio no tocan demasiado la trama, pero poco a poco la trama se va construyendo gracias al desarrollo de la historia. El balance de géneros también hace ameno el anime, el cual junta acción, fantasía, histórico con un toque de comedia, romance y drama.



Personajes

Como protagonista tenemos a Zakuro, un híbrido mitad Youkai y mitad humana. Es una joven que se caracteriza por su actitud de líder en el grupo de las Youkais femeninas, también la que mayormente ocupa el protagonismo en las partes de acción. Es algo obstinada, tsundere y genial a la hora de ejecutar sus peleas. Después tenemos a Susukihotaru, la cual es también un hibrido mitad humana mitad Youkai. Ella tiene como especialidad, a diferencia de la de Zakuro que es la de la lucha, de poder leer los corazones de las personas solo con tocarlos. Puede percibir sus emociones y su pasado. Es una joven dulce y tímida, la cual le tiene un gran aprecio a Zakuro. Luego tenemos a las que cierran el grupo de protagonistas femeninas Youkais, que son las hermanas gemelas Bonbori y Hoozuki. Tiene una habilidad especial con los pétalos de cerezo, los cuales los pueden manipular a su antojo para poder sentir la presencia de otros seres. Son unas jóvenes activas, simpáticas y alegres, también muy unidas entre sí, con un pasado que se desvelará junto con los otros personajes femeninos del grupo.

Madre de Zakuro.

Como personajes masculinos que completan los personajes de relevancia en el anime, tenemos a los jóvenes que acompañaran a las protagonistas femeninas mitad humanas mitad Youkais. Estos son de la milicia japonesa y cuando se les manda a crear la alianza de humanas y youkais llamada formalmente “Ministerio de Asuntos Espirituales” se les indica que tienen que cumplir una serie de misiones junto con Zakuro y las demás. Cada uno de ellos hará pareja con dichas Youkais femeninas. Los cuales conformaran el romance del anime.

Zakuro.

Con respecto al romance, tengo que decir que me ha gustado, sobre todo la pareja de Agemaki Rei y Zakuro. Las demás me han parecido “meh”.

También hay más personajes, tenemos a los antagonistas que poco a poco los iremos descubriendo y se harán varios giros argumentales que sorprenderán al espectador. Como secundarios tenemos a varios, que conforman el pasado de nuestras protagonistas femeninas y la historia como tal. Tenemos también a varias criaturas que hacen aparición en el anime, los cuales conforman la mitología o fantasía del anime, los cuales son Youkais.



El detalle de los escenarios es precioso, me encanta.

Apartado visual y sonoro

El apartado visual me ha gustado bastante, sobre todo el dibujo de los personajes. También el dibujo de los escenarios y los detalles en estos.
El apartado visual también me ha gustado. Entre las pistas que más me han agradado están el opening y la canción que colocan cuando se ejecutan las escenas de acción en el anime. Dejaré las dos pistas (el op y la canción correspondiente al ost) acá abajo.

OP





Benibana no Otome Uta (canción del ost)



Otome Youkai Zakuro es una serie que aunque corta, entretenida y con un ameno balance de géneros: fantasía, acción, sobrenatural, histórico, comedia, drama y romance. También el aspecto de la ambientación es algo que me ha gustado tanto como la trama y demás cosas que la conforman. La recomiendo sobre todo si te gustan los animes de fantasía, de acción y históricos.







You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram