Hunter x Hunter (2011) [Reseña]

Episodios: 148
Emitido: Oct 2, 2011 to Sep 24, 2014
Estrenado: Otoño 2011
Estudios: Madhouse
Géneros: Acción, Aventura, Super Poderes
Duración: 23 min. per ep.

Gon Frecks,un niño de 12 años,vive con su tia Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, el es quien le dice que su padre Gin esta vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre

Hunter x Hunter 2011, es un remake hecho en el 2011 de la serie original creada en los años 1999,la cual tenía unos 68 capítulos, llevada a cabo por el estudio Nippon Animation. El remake es llevado a cabo por el estudio Madhouse y cuenta con más capítulos (148).

La historia se centra en un grupo de jóvenes que quieren ser Hunters, título llamado a las personas que, en el anime, son capaces de sobrellevar todas las pruebas del examen para poder ser Hunter, en el cual posteriormente se les da una credencial y poseen ciertos beneficios. Este examen para ser Hunters no es de lo más sencillo y cuenta con varias pruebas, en las cuales en muchas oportunidades se arriesgará la propia vida para sobrellevarlas. En el anime vemos que Gon, Killua, Kurapika y Leorio son nuestos protagonistas, los cuales desean ser Hunters y se conocen gracias a esta razón, en dichas pruebas. ¿Podrán nuestros protagonistas sobrellevar las pruebas para ser Hunters? ¿Cual es el pasado de cada uno de nuestros personajes?, dichas preguntas se irán resolviendo a medida que se desarrolla la serie, y veremos más a profundidad tanto la historia, ambientación y personajes.

Izq. a der.: Kurapika, Gon, Leorio, Killua

La ambientación de este anime es de fantasía y super poderes, pero no cuenta con un ambiente histórico o particular, sino más bien con un ambiente con tintes actuales, en el cual hacen uso de la tecnología moderna también. La mezcla de los géneros de este anime esta bastante bien llevada a cabo, por eso su desarrollo es tan ameno. Es una serie que te engancha desde el principio, y a medida que los arcos se van desarrollando también, aunque admito que habían unos arcos y sagas que se me hacian algo pesadas, pero había otras que no, las cuales se me hacían bastante interesantes. Cuenta con muy poco relleno a pesar de ser una serie tan larga, lo cual es en definitiva uno de sus puntos positivos. Como mencione anteriormente, en sus géneros veremos una mezcla de aventura, comedia, fantasía-magia, y la filosofía persistente de no rendirse ante las adversidades y confiar en el poder y la fuerza de la amistad que impulsan a las personas a ser mejores y a realizar sus metas, como en este caso las de nuestros personajes.

Como personajes contamos con una gran lista, pero nos presentan desde el principio a nuestros protagonistas, los cuales son: Gon, Killua, Kurapika y Leorio. Al principio del anime todos interactuan entre sí, pero después del examen de Hunters, se crea el 2do arco, el cual es el arco de la familia de Killua. Desde este arco tanto Kurapika y Leorio se separan de Gon y Killua. Cada uno siguiendo su camino hacia su meta. La aventura continua y vemos desde el punto de Gon y Killua las aventuras que continúan sucediendo. Conocemos más a fondo a cada personaje a medida que cada arco se va desarrollando, también a los villanos o antagonistas cabe resaltarse. Los cuales entre los que más tienen protagonismo como villanos son: Hisoka, Illumi, Chrollo, Meruem, etc.

Gon es un niño que a pesar de su corta edad quiere ser un Hunter, para poder encontrar a su padre, el cual lo unico que sabe de este es que es un Hunter, razón por la cual el mismo se quiere convertir en Hunter. Es un niño bastante energético, inocente, alegre y valiente que sobrellevará muchas adversidades a lo largo de la serie para poder lograr su meta de ser Hunter y encontrar a su padre.

Killua (personaje fav)
Luego como otro protagonista tenemos a Killua (mi personaje fav. de la serie). Killua es un niño que también desea ser Hunter, a pesar de su corta edad, la cual es muy similar a la de Gon, por esto los dos logran hacer una sincera y fuerte amistad. Killua proviene de una familia de asesinos muy poderosa, la cual es la familia Zoldyck. [SPOILER] Los cuales cuando se enteran de que su hijo se ha escapado para hacer el examen, cuando Killua regresa se tiene que enfrentar al castigo de su sangrienta familia, que no es del más suave que digamos, a pesar de ser Killua solo un niño. [FIN SPOILER]. Killua es un joven que a pesar de su actitud indiferente y algo fría gracias a su familia, tiene un corazón amable, el cual, logra "despertar" por así decirlo, cuando forma una amistad con Gon. Tanto Killua como Gon tienen un potencial para ser grandes Hunters, los cuales irán puliendo, así como una gema en bruto, a medida que avanza la serie.
Kurapika
Los otros protagonistas de la serie son Kurapika y Leorio. Kurapika es un joven el cual conocemos al principio de la serie junto con los demás protagonistas. El al parecer tienen el pasado más trágico de los cuatro personajes, el cual es que su familia entera fue asesinada por un grupo que se hace llamar "Phantom", los cuales conoceremos en un arco en especifíco, los cuales Kurapika enfrentará. El es el más distante de los cuatro, posiblemente por su trágico pasado que lo consume en vengar a sus parientes como meta. A pesar de que hay un arco en el cual Kurapika se engrenta al grupo que asesino a sus parientes, no nos cuentan demasiado de su historia tampoco, pero lo que sí nos cuentan en una película adicional de la serie. Nuestro otro protagonista es Leorio, el que posee más edad de los cuatro protas, y su deseo es ser médico. No llegue a entender del todo la razón por la cual Leorio se convirtio en Hunter a pesar de que quería ser medico siendo sincera. Sin embargo, Leorio es alguien el cual le tiene un gran cariño a Gon y a Killua, pero sobre todo a Gon, de esto nos damos cuenta al final de la serie.

Familia de Killua

Contamos con otros personajes interesantes como la familia de Killua, conformada por varios personajes, los cuales entre los más destacables estan las hermanas de Killua: Alluka y Kalluto y su hermano Illumi. También contamos con otros villanos secundarios interesantes como Pitou (que veremos en el arco de las Chimera), Machi, etc.

Como mencione anteriormente, contamos con una larga lista de personajes, que se me haría imposible nombrarlos todos, por eso nombre solo los de mayor importancia y los que más me han gustado. En general, mis personajes favoritos de la serie y/o los que más me han gustado son Killua, Alluka, Kurapika, Kalluto, Pitou y Machi. Todos tienen habilidades excelentes y poseen su carisma, a pesar de que algunos de los nombrados sean villanos.

Alluka y Killua

Con respecto a el apartado visual y sonoro no tengo ninguna queja, la verdad es que me ha gustado tanto el apartado visual como el sonoro. En el visual se destacan los colores y la animación, que esta bien llevada a cabo y refleja muy bien las emociones de los personajes. Con respecto al sonoro, tengo que admitir que a pesar de que el opening solo sea 1 (y eso que cuenta con 100+ caps), no llega a aburrir al espectador por alguna razón. Con respecto a los endings, también han sido buenos, dejo los que más me han gustado abajo.

Dato curioso: El autor del manga de este anime Togashi Yoshihiro, es el esposo de la autora del manga/anime Sailor Moon, Takeuchi, Naoko. Dos mangakas y autores de dos obras con mucho éxito a nivel mundial.

Hunter x Hunter 2011, un remake de la serie original creada en 1999, cuenta una historia llena de aventura, fantasía, acción y amistad, la cual engancha al espectador desde el principio gracias a su ameno desarrollo y al carisma de los personajes. A pesar de que es una serie larga que cuenta con varios arcos, sagas y personajes, los capítulos se pasan muy rápido gracias a lo mencionado anteriormente. Con varios aspectos positivos, HxH 2011 es una de las mejores series de aventura que se pueden encontrar, junto con Full Metal Alchemist Brotherhood, entre otros.