Weightlifting Fairy Kim Bok Joo [Reseña dorama]

Título: 역도 요정 김복주 / yeokdo yojeong kimbokju
Título en inglés: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo.
Género: Romance, Comedia, Deporte
Episodios: 16
Cadena: MBC
Período de emisión: 16-Noviembre-2016 al 11-Enero-2017

Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una joven de 21 años de edad. Huérfana de madre, quien se quedó al cuidado de su padre, un ex levantador de pesas. Asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país; ella al igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?

El dorama trata sobre la vida de una atleta levantadora de pesas llamada Kim Bok Joo, la cual esta basada en la vida real de la levantadora de pesas coreana Jang Mi Ran. En el desarrollo del dorama vemos básicamente su vida, como se levanta a pesar de los obstáculo, como se vuelve mejor atleta, y como se relaciona con los demás personajes.

Los géneros que predominan en este dorama son principalmente deporte, la comedia, con sus toques de drama y romance. Están bien balanceados, lo que hace el dorama ameno, aunque admito que a veces el drama me parecía algo que se podia explotar mejor, justamente porque los personajes son atletas y se presentan muchos altibajos, aunque no me guste el drama en exceso. Pero justamente porque es básicamente una comedia deportiva, el drama aunque existe no está desarrollado del todo aunque en algunas escenas si, claro esta. No lo vi tanto como un aspecto negativo  porque no me guste el drama  en  exceso, y prefiero una comedia refrescante, en cambio.
 El dorama se basa en el género deporte, por eso, los personajes de este dorama estudian en una universidad especializada en deportes que les permite mejorar en dicho deporte.

Los personajes de este dorama son en su mayoría los estudiantes de susodicha universidad. Nuestra protagonista, Kim Bok Joo, se especializa en el levantamiento de pesas, mientras que nuestro otro protagonista principal, Jung Joon Hyung, se especializa en la natación. También vemos que otros personajes secundarios interactúan con nuestros protagonistas están en otra especialidad, como Song Shi Ho, esta en el área de gimnasia rítmica.

Kim Bok Joo es una joven atleta con un gran talento, ganadora de varios premios, que desea ser mejor levantadora de pesas junto con sus compañeros. Su madre murió cuando era joven y su padre tiene un restaurante de pollo frito en el cual ella trabaja de vez en cuando. Ella es bastante energética, fuerte y carismática. Luego tenemos a Jung Joon Hyung, un nadador con un gran talento, pero que posee un trauma que no le ha permitido ganar premios. Este trauma tiene que ver con su niñez y con sus padres, sobre todo con su madre, que lo abandono cuando era muy joven. Joon conoce a Bok Joo desde que eran pequeños, por eso en su primer encuentro ellos sentían que se conocían, porque estudiaron en la misma escuela cuando eran pequeños. El se empieza a llevar bien con la protagonista porque en realidad ella era la única persona que a el le agradaba cuando ellos estuvieron juntos en primaria, debido a que el era tímido y a veces intimidado, Bok Joo lo salvo en cierta ocasión de un accidente que pudo ser grave. Su relación es algo particular porque ellos no empiezan a salir desde el principio o se dan cuenta de sus sentimientos desde el principio, como en el caso de Joon. Si no que Bok Joo empieza es a tener sentimientos es por el hermano de Joon, Jung Jae Yi, que en realidad es su primo. Aunque más que sentimientos para mí es como una atracción superficial la que tuvo con dicho personaje, en cambio, la relación de Joon para con Bok Joo si la vi más genuina, porque ella podía ser ella misma con Joon, a diferencia que con su primo-hermano.

Como otros personajes secundarios, tenemos a las mejores amigas de Bok Joo, dos levantadoras de pesas también, los compañeros de Bok Joo y de Joon de la universidad, sus familias, etc. También harán apariciones especiales como cameo actores y actrices reconocidos, que estarán solo unos minutos o segundos en pantalla.

Con respecto al apartado sonoro de este dorama, admito que me ha gustado. Las canciones son adorables y son acordes con el dorama. Dejo las que más me gustaron abajo.

Y un MV que retrata a la perfección la relación de los protas xD

Con respecto a la actuación de los actores del dorama, admito que me han gustado. Sobre todo la relación entre los protagonistas. Que es básicamente como una relación de mejores amigos y pareja al mismo tiempo. Hay muchas escenas de comedia entre ellos que son bastante disfrutables. También claro esta, no solo entre ellos, sino hay muchos personajes graciosos y carismáticos en el dorama, que hace el dorama una amena comedia romántica deportiva.

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo es un dorama con personajes carismáticos, con una historia diferente, divertida y emotiva que relata la vida de varios jóvenes atletas que desean convertirse profesionales en el área, mientras lidian con experiencias cotidianos como la amistad y el romance. Una de las mejores cosas del dorama es sin duda su comedia y la relación entre los protagonistas que es bastante natural y fresca, que me ha gustado mucho.