Lo mejor del 2017

18:49



Ya a poco tiempo para terminar el año, he decidido hacer una entrada recopilatoria de todo lo que he visto, leído, escuchado, jugado, etc., que me ha gustado de tal manera a hacerle mención especial en esta entrada. No me fijaré tanto en las decepciones del año, ya que ha diferencia de la entrada del año pasado, que puedes verla haciendo click aqui, he tenido más sorpresas positivas que negativas, posiblemente porque he evadido lo que menos me gusta o atrae, que lo hago o lo hacen las personas naturalmente. De todas maneras, hay uno que otras lecturas que no me han gustado del todo, que las dejaré al final de la entrada. 
Este año no vi tantos mangas ni leí tantos mangas, pero si leí más libros (¿tal vez?), descubrí nuevos juegos y nueva música interesante. Ya sin más preámbulo, empecemos con la entrada:

Nota: Puedes ver la reseña (si esta disponible) de cada obra haciendo click en su imagen.

Manga


Maid-sama! Vol. 10 by Hiro Fujiwara17621101
3382196113575591

Este año he leido se me ha hecho como que díficil reseñar los mangas no sé porque, tal vez por mi flojera (lol). El unico manga que logre reseñar fue Kuragehime. Los demás estan pendientes, actualizaré los links de la reseña en la imagen cuando publique las reseñas.

  • Kuragehime: Un manga josei con mucha comedia y personajes tan diferentes como interesantes. Siendo honesta, uno de los mejores Josei que he leido con Wotaku ni koi wa muzukashii.
  • Kaichou wa maid-sama: Un manga con mucha comedia y romance. Tenia este manga pendiente desde que vi el anime, que fue cuando empecé en el mundo del animanga, que fue ya traduciendo, hace bastante tiempo. Me gusto el dibujo, el desarrollo y los personajes. A pesar de que es un manga largo, se hace corto de leer porque tiene una historia diferente e interesante.
  • No. 6: Sé que vi la adaptación el año pasado, por eso quise leer la obra original, que siempre, es algo diferente (a veces totalmente diferente) a la adaptación anime. No sé si lo he dicho, pero es uno de los shonen ai que más me gustan. El romance entre los dos chicos protagonistas es claro, pero también el manga se enfoca bastante en la historia y en el desarrollo, aspecto que muchos shonen ai no hacen. Siendo honesta no estoy muy segura si lo lei en el 2017, creo que fue porque lo leí muy rápido, pero si asi lo dice goodreads, le creeré xD.
  • Transparent Cohabitation: Siendo honesta nunca pensé que este manhwa me llegará a gustar tanto. Aunque admito que me decepciono mucho el final. Primeramente no pensé que me llegará a gustar porque el dibujo aunque no era malo, estaba muy mal hecho, ¿no sé si me explico?. Aún asi la trama era interesante, aunque es bastante triste.
  • Inu x boku ss: Tenía este manga tan pendiente como tenía Kaichou wa maid-sama, bastante tiempo queriendo leerlo. Otro que no le hice reseña porque soy demasiado floja, pero quien sabe si le haga después. Me gusto mucho el dibujo y la fantasía oscura del manga con toques de mitología japonesa. El desarrollo también estuvo inesperado y interesante. Lo único que le quito puntos al manga fueron sus escenas de fanservice. Como sea, el manga me ha gustado pero creo que he terminado teniendo demasiadas expectativas, ¿no fue tan bueno como creía, tal vez?. Pero aun así creo que fue uno de los mejores mangas que leí en el año.


Libros


6955066
9401513

  • El castillo ambulante/El castillo en el aire/La casa de los mil pasillos (Saga: El castillo ambulante): Definitivamente una de las mejores lecturas del año para mi. Tenía mucho tiempo queriendo leer esta saga, pero no había ahorrado el suficiente tiempo para esta. Reseñe la primera, la segunda aun no y aún ando leyendo el ultimo, pero no me falta nada para terminarlo. Muy recomendado si te gustan los libros de fantasía, aventura y personajes entrañables. 
  • Abhorsen/Lirael (Saga Abhorsen): El primer libro de esta saga lo leí el año pasado. Estos dos libros que me he leído este año de esta saga definitivamente me encantaron. Es uno de esos libros que se leen y logras adentrarte cien por ciento en la trama, la historia y los personajes. Me encanto sentir eso con este libro, además de que los personajes son de lo más entrañables. Definitivamente una de las mejores lecturas del año.
  • Jane Eyre: Siendo honesta nunca pensé que este libro me llegara a gustar tanto. Aunque admito que el final me decepciono. Posiblemente me gusto tanto porque es la primera vez que leo un libro costumbrista de época victoriana en que la protagonista es tan diferente y con tanta personalidad. 
  • Los juegos del hambre: Tampoco pensé que este libro me llegará a gustar como me gusto siendo sincera, pero igualmente, como con Jane Eyre, el final fue un fiasco. Aun asi una de las mejores lecturas del año. Aunque más que gustarme creo que lo que hizo en mi fue atraparme y leer los libros de la saga a la velocidad de la luz gracias a eso, ¿tal vez?.
  • Alas de fuego de Laura Gallego: Me costo un poco leer el libro porque el desarrollo es algo lento, pero aún así admito que mejoro en cierto punto, lo que hizo la lecura más interesante. A pesar de eso, fue una de mis mejores lecturas.
  • Winter de Marissa meyer: Este libro fue el ultimo de la saga Las crónicas lunares. Saga que extrañaré porque logre encariñarme bastante con los personajes. El desarrollo fue increíble, a pesar de ser un libro con tantas páginas se lee a la velocidad de la luz gracias a eso.
  • El mundo encantado de Ela: ¡Este libro me encanto~!. Sabes que un libro te encanta cuando quieres leerlo otra vez y otra vez y otra vez y otra vez...(x1000). Pues eso me pasa con este libro. Me gusto mucho y espero leerlo otra vez.



Animes


Resultado de imagen para shingeki no kyojin 2



Nota: En realidad he visto muchos más animes, pero estos son solo los que mayormente he reseñado. Si quieres ver con exactitud, puedes ver mi lista de anime haciendo click aqui (bastante actualizada)

  • El tutor real: Este fue creo que el único con Shingeky no Kyokin2 y Natsume Yuujinchou Roku y Go del año. Me planteé ver varios que salieron, pero estos dos son los únicos que he terminado de este año y me han gustado. 
  • Una voz silenciosa (Koe no katachi): Esta película anime me sorprendió gratamente siendo sincera. La animación es impecable, como es de esperarse de Kyoani. La historia a pesar de parecer dulce, es también bastante amarga, que trata sobre las emociones de los niños victimas de bullying, además de la vida de una niña con discapacidad que quiere ser tratada como cualquier persona normal.
  • Nodame Cantaible: Me gusto mucho el ost de este anime, hay muchas canciones clásicas y muchas, muchas canciones de piano. Principalmente este anime me gusto por el desarrollo de los personajes y el ost, no tanto por los personajes, porque si soy sincera los dos protas me cayeron pesimo. Aun asi, un anime super recomendable.
  • Hunter x Hunter (2011): Este anime es bastante largo, pero vale la pena verlo. En fin, podría decir que fue uno de los mejores anime de fantasía-aventura que vi en el año.
  • Blood+: Un anime con mucha acción y drama, además de sus pequeños toques de romance. Definitivamente uno de los mejores animes de acción que vi en el año, super recomendado.
  • Sangatsu no lion: Actualmente la segunda temporada esta en emisión, y creo que es uno de los pocos animes en emisión que ando viendo. La primera temporada me encanto y espero con ansias poder leer el manga. Me gusta mucho el ost y los personajes.
  • Honey and clover: De los creadores de Sangatsu no lion, Honey and clover tiene muchisimos aires a Sangatsu no lion. En fin, podría recomendarte directamente Sangatsu no lion si te gusto Honey and clover y viceversa. De hecho hasta el opening es cantado por la misma persona en los dos animes. Uno de esos pocos animes que tratan de la vida de estudiantes universitarios y sus problemas cotidianos.
  • Shingeky no kyojin 2: Un anime con mucha, mucha acción, drama y suspenso. Es un anime que logra atraparte y dejarte con una gran intriga. 
  • Natsume yuujinchou Roku y Go: Las ultimas temporadas de este genial anime de fantasía que han sacado. Me encantaron y tengo que decir que me gusta mucho el ost y el estilo del anime. En definitiva quiero una secuela.


Doramas



  • The best hit: Uno de los mejores doramas que he visto en el año definitivamente. Primero porque tiene mucho comedia y personajes con carisma, segundo porque el ost me ha gustado bastante. Trata sobre la vida de varios jóvenes que luchan por sus sueños.
  • The legend of the blue sea: A pesar de que el desarrollo de este dorama es algo lento, suele mejorar en cierto capítulo. Además de que la fantasía de este dorama es algo interesante y diferente al de los demás doramas. Más que sus personajes, creo que la trama en sí fue lo que más me gusto.
  • La levantadora de pesas Kim Bok Joo: Este dorama se parece algo a Strong woman do bong soon, pero siendo sincera, este me ha gustado más. Es un dorama con mucha comedia y romance, el cual esta basado en la vida real de una famosa levantadora de pesas surcoreana.


Música 






Este año he tenido bastantes sorpresas musicales interesantes, a diferencia de otros años. He descubierto varias joyas que en definitiva se van a my playlist diario.
  • Amarante: Amarante es un grupo de música indie el cual hace canciones bastante relajantes, positivas y características. Sé que había escuchado esta banda antes, pero no podía recordar su nombre por alguna razón. Puedes encontrar su canal en youtube. Me ha gustado muchísimo el ritmo y el estilo de esta banda, me ayuda bastante a inspirarme, relajarme y concentrarme.
  • BTS: BTS es una banda surcoreana de pop/hiphop/rap que te sorprenderá positivamente porque no es la típica banda de kpop. No es que este criticando el kpop, de hecho desde hace tiempo que conozco varias bandas kpop y las he escuchado algunas veces, pero nunca me han gustado tanto como BTS. Esta banda además de contar con miembros sumamente carismáticos, adorables y humildes, sus canciones no son tu típica canción pop, sino que tienen significado detrás. Me gusta bastante que ellos mismos escriban sus letras y produzcan sus canciones, además de que cada miembro tiene mucho talento.
  • Spyair: Spyair es una banda de rock/pop japonesa. Esta es una banda que encontré gracias a ciertos animes. De hecho sabia de su existencia pero nunca me había puesto a buscar más canciones o saber más de ellos. Me alegra que pude conocer esta banda porque su música me encanta. Es una banda que tiene canciones sumamente inspiradoras, como por ejemplo el ops de Haikyuu o uno de los endings ending de Gintama. También es una de esas bandas que cada canción tienen un significado, lo cual me gusta mucho.
  • Flumpool: Conocí esta banda de la forma más random posible, creo que fue o por youtube o por un anime en particular (Kimi ni todoke?). Como sea, me sorprendió gratamente y es una de las mejores banda j-pop que he encontrado.


Juegos





El año pasado no hice esta sección en esta entrada de "los mejores del año", porque solo había encontrado juegos otome, y preferia dejarlos en mi otro blog. Este año encontré 3 que me encantaron. A pesar de que no los he terminado, en definitiva son una gran arma para convatir la ansiedad, estress y aburrimiento.

  • Creavures: Este es un juego indie que posiblemente muchas personas desconocen. Y realmente no saben de lo que se pierden. Este estilo de juegos realmente me gustan mucho, se parece mucho a Ori and the blind forest. Los gráficos y la música son en definitiva lo que hace que te enamores de este juego. 
  • Crosscode: Muy pocos son los juegos con estilo pixel art que uno puede encontrar en Steam que tengan ese estilo de aventura con mezclas rpg que vaya narrando la trama mientras vas cumpliendo ciertos niveles. Los gráficos de este juego son increíbles. Se puede notar el trabajo que han dedicado los desarrolladores en este juego. Me gusta mucho este tipo de juegos indie, ojalá hubieran más así. 
  • Mystik belle: Otro juego al estilo retro pixel art que encontré que me encanta. El estilo del pixel art no es tan trabajado como en Crosscode, pero aun así me gusta bastante. La historia narra las vivencias de una aspirante a bruja llamada Belle, que tendrá que cumplir muchas misiones para que ella logre la aprobación de sus profesores.

Y de juegos otome:






Y lo que menos me gusto...


1218024826235249

  • Enchanted: Lo que menos me gusto de este libro es que todo pasa como te lo esperas, no hay nada inesperado y básicamente no es para nada emocionante ni interesante. Es un libro muy mediocre que recomendaría más bien ignorar en tu lista.
  • Hibi chocuchou: A pesar de que tiene un dibujo muy lindo, la historia, los personajes y basicamente todo, es de lo más cliché y repetitivo. Es básicamente un manga del montón, pero eso si, con buen dibujo. Esto demuestra que no solo el dibujo es lo más importante, también la trama, el desarrollo, los personajes, etc. 





________________________________________



Y eso es todo, ¿logramos coincidir con alguno?. Nos leemos en la próxima entrada (^-^)/


You Might Also Like

2 comentarios

  1. solo te puedo comentar de los libros ya que leí hace tiempo la saga del Castillo Ambulante aunque el último lo leí este año y tengo que decir que me encantaron (el último no tanto)
    Jane Eyre lo leí a principios de año y pensé que lo iba a odiar pero no, no estuvo tan mal aunque es dificil que lo deteste tanto como Cumbres Borrascosas
    me gustaría leer la saga de Marissa Meyer pero no me animo a comprar los libros, no sé :/

    tengo el anime de Hunter x Hunter en mi lista pero me echa para atrás que sea tan largo... algún día me animaré digo yo

    del resto poco te puedo decir aunque los juegos parecen estar bien pero hace mucho que no juego a nada

    que pases un buen fin de año~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku~
      Yo la saga de Marissa Meyer, Crónicas lunares la descargue completa, en realidad raramente compro un libro todos los descargo. A mi también me freno un poco lo de no ver HxH por lo largo que es, pero creeme no te vas a arrepentir después de empezarlo, aunque hay que tenerle algo de paciencia.

      Igualmente feliz año nuevo, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram